Skip to main content

Nos visitaron y nos contaron interesantes historias de película

Por una inmensa pradera, por la Amazonia boliviana y cruzando caudalosos ríos, dos mil cabezas de ganado son trasladadas desde una hacienda hasta otra. En medio de ese tropel hay algunos hombres, que tejen sus historias de amor e infortunios, y que a pelo de caballo forman una historia que se verá reflejada en Santa Clara, la nueva película nacional que acaba de filmarse.

El director, Pedro Antonio Gutiérrez; el productor, Alejandro Suárez, y los actores Jorge Arturo Lora, Lorena Abubuya, el primero fue Bárbara, y adelantaron que su tercer filme ya está en proyecto. Durante seis semanas se filmó Santa Clara. Los interiores fueron en Santa Cruz y los exteriores, en Beni.

Es una especie de western nacional, pues cuenta la historia de un vaquero que arrea ganado. Pedro Antonio Gutiérrez contó que la peli está en proceso de Sugier, Ariel Vargas, Catherine Villarroel y Malena Araúz fueron nuestros recientes invitados del Café de la Siesta.

El anfitrión fue Juan Carlos Rivero, presidente del directorio del periódico EL DEBER, que quedó encantado con todas las historias de películas que nos contaron.

Santa Clara

Es el segundo largometraje de la productora boliviana edición y que en abril o mayo de 2019 se estrenará en todo el país. Dijo que Santa Clara es una película épica, por la historia que cuenta, y sobre todo por la magnitud de la producción, que reunió a casi un centenar de personas, con escenas arriesgadas y emocionantes, y por la presencia de miles de cabezas de ganado, que van y vienen por ríos y por más de un kilómetro de camino.

Los productores contaron que uno de los aspectos más hermosos del filme son sus paisajes. Adelantaron que la Amazonia se verá en todo su esplendor, además de las imágenes del ganado. Y aseguran que causarán “grata impresión al espectador”.

Los actores expresaron que el ambiente de trabajo fue “excelente”, gracias al buen trabajo de dirección y producción, que hicieron posible que todos “trabajen a gusto”. Solo hay que esperar a que llegue abril o mayo de 2019 para ver esta cinta en todas las salas de cine del país. 

 

Noticia: El Deber